Mueren ahogados 83 inmigrantes en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-03

Inmigrantes ilegales mueren ahogados tras naufragar en las costas de Yemen; hay tres sobrevivientes

SANÁ, Yemen, ene. 3, 2011.- Al menos 83 emigrantes ilegales, en su mayoría etíopes, se han ahogado en las costas yemeníes tras naufragar dos barcos, informó este lunes el Ministerio de Interior del Yemen en un comunicado.

Según la nota, al menos 43 personas fallecieron por el hundimiento, el pasado domingo, de la embarcación en la que viajaban frente a las costas de la localidad de Dubab en el estrecho de Bab al Mandab, entre el mar Rojo y el golfo de Adén.

El Ministerio agregó que sólo tres personas de nacionalidad somalí sobrevivieron al naufragio, que pudo estar causado por los fuertes vientos.

En un suceso similar, otros cuarenta emigrantes, muchos de ellos mujeres y niños, y la mayoría procedentes de Etiopía, fallecieron también es pasado domingo cuando su barco naufragó frente a Ras al Ara, cerca del puerto de Adén, en el sur del Yemen, sin que los equipos de rescate encontraran supervivientes.

Cientos de emigrantes africanos pierden la vida cada año en incidentes similares en las costas del Yemen, puerta de entrada a los países ricos del golfo Pérsico y de tránsito a Europa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]