Schwarzenegger deja su puesto como gobernador de California

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-03

Schwarzeneger reduce condena de 16 años al hijo del ex presidente de la Asamblea, Fabián Núñez, por apuñalar a un joven

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ene. 3, 2011.- Pocas horas antes de dejar su puesto como gobernador de California, Arnold Schwarzenegger redujo a menos de la mitad la sentencia para Esteban Núñez, hijo del ex presidente de la Asamblea Fabián Núñez, implicado en la muerte de un joven.

Esteban Núñez se declaró culpable por un ataque que causó la muerte a Luis Santos, un estudiante de 22 años de la Universidad estatal de San Diego en 2008, y fue condenado a 16 años cárcel, lo que el político republicano cambió por siete al considerar que la sentencia original era "excesiva".

Schwarzenegger argumentó ayer que la sentencia para el hijo de Fabián Núñez era demasiada considerando que aunque Núñez, actualmente de 21 años, participó en la pelea provocada que causó la muerte de Santos, fue otro quien propinó la puñalada mortal a la víctima.

Los padres de la víctima criticaron la decisión del gobernador Schwarzenegger calificándola como una "absoluta injusticia".

Según lo establecido en el juicio, Núñez y otros amigos, incluido Ryan Jett quien apuñaló a santos en el corazón, buscaron el enfrentamiento luego de que se les negara la entrada a una fiesta de una fraternidad universitaria.

Durante el juicio, la fiscalía aceptó que Esteban Núñez se declarará culpable de homicidio voluntario, en lugar de asesinato, lo que le evitó una posible condena a cadena perpetua.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]