Protesta de coptos contra los atentados a iglesia en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-02

Detienen a veinte por el atentado a una iglesia de Alejandría en Egipto en la pasada Nochevieja

EL CAIRO, Egipto, ene. 2, 2011.- Al menos veinte personas han sido detenidas en las últimas horas por su supuesta relación con el atentado de la pasada Nochevieja contra una iglesia de Alejandría, Egipto, donde hubo 21 muertos, informaron fuentes policiales.    

Las fuentes explicaron que las detenciones tuvieron lugar en Alejandría entre ayer y este domingo, que el número de detenidos no es definitivo y que se les acusa de haber cometido o planeado el atentado.

Entretanto, decenas de cristianos se manifestaron este domingo en distintos puntos de El Cairo y en la provincia de Asiut, en sur del país, para condenar el ataque, que causó además de 79 heridos.    

Decenas de manifestantes protestaron delante de la sede del Sindicato de Abogados, en el centro de la capital, para expresar su enfado y pedir a las autoridades que presenten ante la Justicia a los autores del ataque.

En la avenida céntrica cairota de Salah Salem, varios cristianos cortaron la calle y se enfrentaron a la policía, afirmaron las fuentes, que añadieron que los incidentes terminaron sin víctimas.

En la sede de la catedral copta en el barrio de Abasiya, también en el centro de El Cairo, un grupo de treinta jóvenes cristianos se manifestó durante una visita del jeque de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, en la que expresó su pésame al papa copto, Shenuda III, por la muerte de cristianos en el atentado.

Los manifestantes se concentraron alrededor del automóvil en el que viajaba Al Tayeb para impedirle que saliera del templo, pero los guardias de la iglesia intervinieron para disolver la protesta.

En declaraciones a los periodistas, Shenuda III aseguró que encabezará la misa del Gallo de la Navidad copta, que se celebrará la noche del día 6 en la catedral, según las fuentes.

Se trata del peor ataque que sufre la comunidad cristiana egipcia, que representa el 10 por ciento de la población, y uno de los más graves en la reciente historia de Egipto, escenario de sangrientos atentados perpetrados por integristas islámicos.

La bomba estalló poco después de la medianoche cuando los creyentes salían de la Iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, adonde había acudido un millar de personas para participar en la celebración.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]