Iglesia católica de España celebra Misa de la Familia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-02

El arzobispo de Madrid, Antonio Rouco, condena leyes progresistas que permiten aborto o eutanasia

MADRID, España, ene. 2, 2011.- El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, advirtió hoy que las leyes progresistas como las que permiten el aborto o la eutanasia manifiestan una crisis más honda que la económica o la política que vive Europa.

Resaltó que tanto la eutanasia como el aborto son manifestaciones de 'una crisis mucho más honda en sus causas que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política'.

En la emblemática Plaza de Colón de esta capital, Rouco Varela encabezó la celebración de la Misa de la Familia con el lema 'La familia cristiana, esperanza para Europa'.

El encuentro, que por segundo año consecutivo estuvo abierto a Europa y que reunió a miles de fieles, dio comienzo a las 10:00 horas locales con la acogida de distintas familias y grupos que se dieron cita en esta capital.

Luego, hubo una conexión a Roma para escuchar el mensaje del Papa Benedicto XVI, rezar el Angelus y recibir la bendición del pontífice y después se dio la eucaristía, presidida por Rouco Varela y concelebrada por más de 50 prelados, entre cardenales, arzobispos y obispos españoles y europeos.

En su homilía, el cardenal y arzobispo de Madrid, también presidente de la Conferencia Episcopal española, invitó a las familias a ser la esperanza para Europa en una de sus horas 'más dramáticas'.

'Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar', enfatizó.

Puso como ejemplo que se cortan las fuentes de la vida 'con la práctica permisiva del aborto' o 'se banaliza con la eutanasia la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo'.

Aseguró que las familias tienen el reto 'histórico y formidable' de ser los signos e instrumentos imprescindibles de la esperanza para Europa en una de sus horas 'más complejas y dramáticas'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]