Mujer iraní condenada a lapidación pide que olviden su caso

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-02

Funcionarios judiciales de Irán esperan que se conmute la pena de la mujer condenada a lapidación

TEHERÁN, Irán, ene. 2, 2011.- Shakine Mohammadi Ashtianí, la mujer iraní acusada de adulterio y el asesinato de su marido, anunció que planea emprender acciones contra los dos periodistas alemanes detenidos cuando se disponían a entrevistar a su hijo, Sajjad Ghazerzadeh, quien horas antes pidió clemencia para su madre.

En declaraciones anoche a la prensa en un edificio del Gobierno en la ciudad de Tabriz, en el oeste de Irán, la mujer también demandó a los medios extranjeros que olviden su caso.

"Tengo una queja contra esos dos alemanes que me han avergonzado ¿Por qué vinieron?, señaló Ashtianí tras haber podido cenar lejos de la celda con sus dos hijos.

El jefe del Poder Judicial en la provincia iraní de Azerbaiyán Oeste, Malek Ajdar Sarifi, no descarta que finalmente sea conmutada la condena a morir lapidada, impuesta a Shakine.

En declaraciones divulgadas este domingo por la agencia de noticias local Fars, el responsable judicial de la zona donde está encarcelada, respondió con un ambiguo todo es posible a una pregunta sobre la eventualidad de que se anule la controvertida sentencia.

"Cualquier cosa es factible. El expediente sigue bajo estudio", indicó Sharifi, quien reiteró que el retraso en la decisión definitiva se debe a que se están valorando algunas pruebas que podrían resultar "ambiguas".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]