Paraguay inaugura festejos del Bicentenario

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-02

Paraguay festeja 200 años de Independencia en mayo, pero inicia fiesta desde primer día del 2011

Artículos relacionados »

ASUNCIÓN, Paraguay, ene. 2, 2011.-  Paraguay comenzó anoche con un colorido espectáculo audiovisual, artístico y pirotécnico las celebraciones del Bicentenario de su Independencia, que se conmemorará el 14 y el 15 de mayo próximo.

El festejo, de acceso libre y gratuito ante el Cabildo –antigua sede del Congreso- convocó a una multitudinaria concurrencia y a varias autoridades nacionales, entre ellas el vicepresidente del país, Federico Franco.

La celebración se inició con el canto del Himno Nacional paraguayo interpretado por el Coro de Niños del Bicentenario y, luego subió a escena una orquesta de 200 arpas con un repertorio de música popular.

También el actor cómico Gustavo Cabañas realizó una parodia sobre pasajes de la historia del país y, posteriormente, se presentaron varios grupos de indígenas que interpretaron canciones y danzaron con sus atuendos tradicionales.

Después, el ballet "Kambá Kuá", con coreografías afroamericanas cargadas de percusiones, logró encender la emoción de los asistentes al evento.

El momento cumbre de la velada fue la proyección en 3D de un resumen audiovisual y colorido de los 200 años de historia independiente de Paraguay, seguido de un deslumbrante espectáculo pirotécnico.

El cantautor Emilio García y la banda de música tropical "Los "Kchiporros" se encargaron del cierre del evento que forma parte de una serie de actividades culturales de diferentes modalidades que la Comisión del Bicentenario desarrollará en los próximos meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]