Atrapan a estafador en Londres

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-31

Estafador brasileño fue encarcelado por cuatro años; policía encuentra fotos de él rodando en montones de billetes

INGLATERRA, Londres, dic. 31, 2010.- La policía británica atrapa a un estafador después de verlo nadar en paquetes de libras esterlinas.

Muchos de nosotros tenemos el sueño de, literalmente, nadar en montones de billetes. Pero para un inmigrante brasileño que vive en Londres este sueño se convirtió en una verdadera pesadilla.

Plattini Stalone de la Torre Cardoso, un estafador brasileño, fue encarcelado por cuatro años tras ser capturado por detectives de la policía, quienes encontraron fotos de él rodando en montones de billetes de banco cuando registraron su casa.

Cardoso hizo una serie de fotos de sí mismo con fajos de billetes, entre ellos uno de él tumbado en su cama cubierto de miles de libras.

El brasileño, que había ganado mucho dinero tras la venta de pasaportes falsos, fue detenido el 7 de julio de este año después de una parada de rutina por agentes de la Policía de Transporte Británica.

La policía lo encontró en posesión de dos falsos permisos de conducir y dos pasaportes. Cuando buscaron en su casa en Shadwell, este de Londres, descubrieron las fotos de él nadando entre dinero en efectivo. También encontraron material utilizado para falsificar pasaportes, tarjetas de identidad y licencias de conducir, así como 400 cápsulas de droga ilegal Fenproporex.

El jurado en el tribunal de Blackfriars, al sur de Londres, escuchó cómo Cardoso, quien será deportado a Brasil después de cumplir sus cuatro años de prisión,  ha creado una cadena de cuentas bancarias, vendía tarjetas de identidad falsas a sus clientes, incluidos buscadores de asilo y “terroristas potenciales”.

"Cardoso estuvo al frente de una operación de falsificación de documentos de identidad. Fue capturado in fraganti por agentes de policía con tarjetas falsas en el bolsillo y tenía un piso completo de equipo que utilizaba para este delito. Las imágenes que hemos encontrado de Cardoso mostraban su total desprecio por la ley.", dijo el detective Jerry Meek, de la Unidad de Delitos Financieros de la policía británica.

Cuando Cardoso fue condenado, el juez John Hillen le dijo: "Los buscadores de asilo prolongan su estancia ilegalmente con documentos falsos. Otros indocumentados utilizan estos papeles para permanecer ilegalmente en el Reino Unido. Usted fue la fuente de una gran cantidad de documentos falsos. Estos papeles pudieron ser utilizados por la delincuencia internacional y los terroristas".

Un portavoz de la policía británica añadió: "Cardoso fue capturado porque le gustaba sentir su dinero en efectivo. Si hubiera tenido algo de sentido común, él nunca se habría tomado esas fotos y habría ocultado todo su equipo en alguna parte que no fuera su propio departamento".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]