Anuncia Zelaya regreso a Honduras en 2011

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-31

Manuel Zelaya anuncia su regreso al país; precisa consolidación de proyecto de refundación de Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras, dic. 31, 2010.- El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, anunció este viernes que en 2011 retornará a su país, aunque no precisó fecha.

"Que a nadie le quepa la menor duda, que el 2011 será el fin de la persecución política, mi retorno y de la consolidación de nuestro proyecto de refundación de Honduras", indicó Zelaya en una extensa carta enviada vía electrónica a medios de prensa hondureños desde la República Dominicana, donde reside desde el 27 de enero pasado.

Zelaya señala que su "proyecto de refundación de Honduras" lo hará "junto al Frente Nacional de Resistencia Popular del que es coordinador general y todas las fuerzas que lo integran, el Partido Liberal en resistencia, UD (Unificación Democrática) y muchas organizaciones más", señaló.

"Estamos seguros de lograrlo. Esta Honduras que heredaremos a nuestros descendientes, hoy sabe defender sus derechos y nunca más bajará la cabeza ante nadie. Compatriotas, que el año nuevo sea de reflexión, compromiso y de lucha", añade el mensaje de Zelaya.

Zelaya fue derrocado y expulsado del país cuando promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a tener impedimentos legales.

El ex gobernante también expresa en su carta que 2010 se le presentó a los hondureños "como una nube de incertidumbres y esperanzas para resolver la crisis política generada por el golpe de Estado, al tiempo que planteaba retos importantes para el pueblo de Honduras".

Zelaya reconoce que en la administración que preside Porfirio Lobo se registraron "modestas mejorías en el crecimiento económico, entre 2 y 3%", que representan, según él, "menos de la mitad de los índices de crecimiento" obtenidos en su Gobierno, que inició el 27 de enero de 2006.

Según Lobo, Zelaya no regresa a Honduras porque no quiere, aunque el ex presidente exige que le anulen todos los juicios que le ha abierto el Ministerio Público por abusos de autoridad, presuntos actos de corrupción y traición a la patria, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]