Obama: Al Qaeda enfrenta la mayor presión de su historia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-30

Mediante un comunicado, el presidente de EU, Barack Obama, asegura que su gobierno no descansará hasta derrotar a Al Qaeda

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 30, 2010.- El presidente de EU, Barack Obama, aseguró hoy, en el primer aniversario de un ataque que mató a siete empleados de la CIA en Afganistán, que los altos mandos de Al Qaeda afrontan "una mayor presión que nunca" y su Gobierno luchará hasta derrotar a esa red terrorista.

"Hoy los altos mandos de Al Qaeda afrontan una mayor presión que nunca y se resguardan en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán. Estamos persiguiendo sin descanso nuestra misión de
interceptar, desmantelar y en última instancia derrotar a esa organización terrorista", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario se refirió al ataque con explosivos, hace exactamente un año, en la Base Chapman de Operaciones, en la provincia de Khost, en el que murieron siete empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Estados Unidos cerró 2009 con el mayor número de bajas en Afganistán desde la invasión de 2001, con al menos 310 soldados muertos, y el ataque suicida en Khost fue uno de los más graves en la historia de los servicios de inteligencia de este país.

Obama elogió el sacrificio de los siete empleados de la CIA y aseguró que gracias a la labor diaria y el "servicio extraordinario" de la comunidad de inteligencia, Estados Unidos y el pueblo estadounidense están "más seguros".

La prevención de más ataques y el incremento en la seguridad, según Obama, son el "legado" tanto de los siete empleados que "dieron su vida" hace un año como de las tropas que han perecido en Irak y Afganistán.

Al conmemorar el ataque en Khost, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno para que los profesionales de los servicios de inteligencia "tengan la capacitación y las herramientas que necesitan para cumplir con las misiones que les encargamos".

"Haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar la seguridad del pueblo  estadounidense. Al igual que nuestros siete patriotas en Khost, nunca vacilaremos en la defensa de la seguridad y las libertades que mantienen a EU libre y fuerte", puntualizó Obama.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]