Vicecanciller dice que EU revocó visa de embajador venezolano

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-29

El vicecanciller venezolano, Temir Porras, informa a través de Twitter que EU revocó la visa a su embajador en Washington, Bernardo Álvarez


CARACAS, Venezuela, dic. 29, 2010.- Estados Unidos revocó la visa al embajador de Venezuela, Bernardo Álvarez, informó el vicecanciller venezolano Temir Porras a través de su cuenta en la red social Twitter, según indicaron medios estatales.

La estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) citó declaraciones del vicecanciller venezolano, Temir Porras, que en un mensaje publicado en la red social Twitter confirma la revocación del visado de Álvarez.  

"Confirmo. USA revocó la visa del Embajador Bernardo Álvarez", indicó Porras en su cuenta de Twitter @temirporras, que, según confirmó a Efe una fuente oficial venezolana, corresponde al
vicecanciller.

La decisión se produce después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, retirara la aceptación de Larry Palmer como embajador de Estados Unidos en Caracas por unas declaraciones "inaceptables" sobre Venezuela del diplomático.

Palmer dijo, al responder un cuestionario del Congreso de EU, que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia de las guerrillas colombianas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en este país.

"Le hemos negado el beneplácito a ese aspirante a embajador y ahora nos amenazan con represalias, que hagan lo que quieran, pero ese señor no viene aquí de embajador (...) porque ya pasó el tiempo en que este país era escupido y vejado", señaló ayer el mandatario, al afirmar que si EU tomaba represalias serían bajo su responsabilidad.

"La culpa no es mía, es de ellos, que nombran a un embajador y lo primero que hace es despotricar del país al que va de embajador. Eso viola las leyes internacionales más elementales. Él mismo se inhabilitó", manifestó el gobernante venezolano.

La Cancillería venezolana entregó el pasado 20 de noviembre una nota de protesta a la encargada de negocios de EU en Caracas, Darnall Steuart, por la insistencia de Washington en postular a
Palmer como embajador.

Steurat recibió la misiva, respondió que su gobierno mantenía "firme" la designación de Larry Palmer, y señaló que "el gobierno bolivariano (...) tendrá que asumir la responsabilidad" por rechazarlo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]