Obama designa a cuatro embajadores durante receso legislativo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-29

Los nuevos embajadores de EU son: Robert Stephen Ford en Siria, Matthew Bryza en Azerbaiyán, Norman Eisen en República Checa, y a Francis Ricciardone para Turquía

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 29, 2010.- El presidente de EU, Barack Obama, designó hoy por decreto a los embajadores estadounidenses ante Siria, Azerbaiyán, República Checa y Turquía, entre otros nombramientos realizados durante el receso legislativo, informó hoy la Casa Blanca.

Los cuatro embajadores figuran en la lista de seis nombramientos realizados hoy por el mandatario estadounidense, aprovechando el receso del Congreso hasta enero próximo, para llenar los puestos que han permanecido vacantes durante un extenso período, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama nombró a Robert Stephen Ford como embajador en Siria, el primero en casi seis años; a Matthew Bryza, como embajador en Azerbaiyán; a Norman Eisen, como embajador en República Checa, y a Francis Ricciardone, para Turquía.

También nombró a James Cole como subfiscal general de EU y a William Boarman, como director de la Oficina de Publicaciones del Gobierno (GPO, en inglés).

No es la primera vez que Obama recurre a su autoridad para nombrar, de forma interina, a funcionarios durante el receso legislativo. En marzo pasado, designó a Alan Bersin como comisionado para la seguridad fronteriza y a otros 14 cargos de su gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]