Esperan nueva tormenta en California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

Autoridades toman medidas preventivas ante la llegada de una nueva tormenta

SAN DIEGO, California, dic. 29, 2010.- Las autoridades en California reparten, este miércoles, miles de sacos de arena para ayudar a los residentes a reforzar los cimientos de sus casas debido a la llegada de una nueva tormenta.

Grupos de voluntarios afianzaban unas 70 casas que fueron parcialmente dañadas por las lluvias en el sur de California la semana pasada.

De acuerdo con conteos parciales de agencias de emergencia, unos 600 voluntarios cubrieron con plásticos colinas de zonas urbanas propensas a deslaves.

Los mayores riesgos son para las zonas donde a finales de 2007, una serie de 10 incendios simultáneos y de mayor magnitud deforestó amplios terrenos. Son áreas que todavía carecen de vegetación suficiente para impedir deslaves.

El Departamento de Recursos Hidráulicos de California informó que las nevadas acumuladas son aproximadamente el doble de las que normalmente cubrirían las montañas en esta temporada.

Señaló que de continuar las mismas condiciones climáticas, California podría terminar en 2011 con una sequía que ha azotado al estado en los últimos ocho años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]