Continúa desabasto de combustibles en Argentina

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-29

Aumenta demanda de gasolina luego de tres días de escasez por la huelga de trabajadores petroleros

BUENOS AIRES, Argentina, dic. 29, 2010.- Los automovilistas hacen largas filas en estaciones de gasolina de Buenos Aires y su periferia al cumplirse hoy el tercer día de una escasez de combustibles que ha trastornado a la capital argentina, habituada a calamitosos cortes del tránsito por protestas callejeras.

La falta de combustibles, atribuida a las secuelas de una huelga de trabajadores petroleros y un inusual aumento de la demanda, "quedará superada en dos días", aseguró Raúl Castellanos, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

Castellanos advirtió que se ha desatado una suerte de obsesión por llenar el tanque de gasolina luego del "consumo extraordinario" que agotó el suministro durante la Navidad.

El lunes, la situación "se normalizó" en grandes centros urbanos, salvo en Buenos Aires y su periferia donde "hubo una corrida de clientes: todo el mundo quiso llenar el tanque para prevenirse y esto generó el problema", comentó a la radio bonaerense Continental.
  
Otros de los perjudicados son los taxistas, que se cansan de deambular por estaciones de gasolina para cargar sus tanques.

Las petroleras aseguran que han restablecido el normal abastecimiento de combustibles luego de la caída de la producción de provocada por una larga huelga de empleados jerárquicos de YPF, del grupo hispano argentino Repsol YPF, que concluyó hace diez días.

Decenas de miles de argentinos se trasladaron a centros turísticos para pasar la Navidad aprovechando su coincidencia con el fin de semana y ahora se prevé que ocurrirá lo mismo con el Año Nuevo, con el que muchos empiezan sus vacaciones de verano.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]