Saluda Benedicto XVI a Legionarios de Cristo en El Vaticano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

El sumo pontífice encabeza la audiencia general en el Aula Pablo VI, donde participan 600 miembros de la organización fundada por Marcial Maciel

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 29, 2010.- El Papa Benedicto XVI saludó este miércoles a un grupo de Legionarios de Cristo, consagradas del movimiento Regnum Christi, familiares y amigos, durante la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En los saludos finales del encuentro, en el cual participaron miles de personas, el obispo de Roma se dirigió en italiano a los legionarios, quienes fueron acompañados por el delegado pontificio para la reforma de la congregación, el cardenal Velasio De Paolis.

“Dirijo mi cordial saludo a la comunidad de los Legionarios de Cristo, como también a los numerosos miembros del movimiento Regnum Christi, venidos de diversos países”, fue el breve saludo del pontífice al cual los miembros de la Legión respondieron con aplausos.

En la audiencia participaron unos 600 legionarios, entre sacerdotes y seminaristas, quienes estuvieron acompañados por 200 personas (consagradas y familiares) y otros 200 jóvenes estudiantes de sus colegios. En total unos mil invitados.

Es tradición que los religiosos de la congregación de origen mexicano participen, cada año, en la primera audiencia general del Papa después de la Navidad, fecha en la cual se ordenan los nuevos sacerdotes de la orden.

El pasado 24 de diciembre el propio Velasio De Paolis confirió, durante una misa en la Basílica de San Pablo Extramuros (al sur de Roma), el orden sagrado a 61 diáconos de la obra fundada por Marcial Maciel Degollado.

Durante la celebración participaron unas tres mil personas, muchos de ellos familiares de los ordenados que permanecieron en la capital italiana para pasar las fiestas navideñas y asistir a la audiencia de este día con Benedicto XVI.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]