Desaparece CNN+ tras 11 años al aire en España

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

Debido a sus pérdidas económicas termina transmisiones el canal español de noticias CNN+ tras 11 años al aire; cientos de empleados serán despedidos

MADRID, España, dic. 28, 2010.- El canal televisivo español de noticias CNN+ cesó hoy sus transmisiones tras 11 años al aire debido a las pérdidas económicas y la inviabilidad de su operación.

A las 24:00 de este martes (23:00 GMT) el que fuera primer canal privado de noticias 24 horas dijo adiós con un mensaje preparado que muestra imágenes de presentadores y empleados abandonando el estudio y el mensaje “Hasta pronto”.

 La fusión entre la rama de televisión del Grupo Prisa y la cadena Telecinco (empresa controlada por la italiana Mediaset del primer ministro Silvio Berlusconi), detonó el cierre del canal de noticias filial de la estadounidense CNN.

La rama de televisión de Prisa reconoció que las pérdidas por la actividad en abierto que inició CNN+ en 2006 sumaban 40 millones de euros (casi 52 millones de dólares).

La empresa Telecinco, que ahora controla el canal que deja CNN+, decidió llenar ese espacio con uno de 24 horas de uno de sus principales programas “Gran Hermano”.

Unas horas antes de concluir las transmisiones, empleados de CNN+ se manifestaron ante la sede del Grupo Prisa en Madrid para protestar por su decisión de cerrar el canal de noticias.

Con velas blancas y algunas pancartas, los empleados, familiares de éstos y colegas periodistas pidieron una solución para los casos de despidos que se prevé inicien esta semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]