Sufre Australia la peor inundación en 50 años

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

Declaran ciudades australianas como zonas de desastre debido a las inundaciones que se registran

LONDRES, Inglaterra, dic. 28, 2010.-  Cientos de personas han sido desalojadas de varias ciudades de Queensland, en el noreste de Australia, afectadas por las peores inundaciones de los últimos 50 años, que han causado millonarios daños a la economía de ese país.

El gobierno estatal declaró a Queensland como zona de desastre debido a las severas inundaciones causadas por las intensas lluvias que acompañaron al ciclón Tasha, que tocó la costa nororiental australiana el pasado fin de semana.

Las fuerzas australianas han desalojado a más de mil afectados de ciudades como Brisbane y Theodore, donde el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura y fue necesario el apoyo de helicópteros para rescatar a las personas atrapadas en los techos de los inmuebles.

Otras áreas urbanas pequeñas como Chinchilla y Dalby están totalmente bajo el agua, al igual que Warra, Alpha y Jericho, que también fueron declaradas como zonas de desastre.

Las autoridades de Queensland señalaron que aunque las lluvias comenzaron a ceder en algunas zonas, el agua continúa en niveles altos, por lo que habrá que esperar a que fluya hasta el mar de manera progresiva.

Cientos de hectáreas de cultivos están bajo el agua, lo cual reducirá los volúmenes de exportación en los próximos tres meses y aunque se espera una recuperación para el próximo año, los economistas estiman que las pérdidas alcanzarán los seis millones de dólares.

El presidente del grupo de agricultores AgForce, Brent Finlay, calculó que las inundaciones causarían hasta 403 millones de dólares en daños a los cultivos.

Los analistas han advertido que éstas pérdidas impulsarán los precios de los alimentos y por tanto la inflación, de acuerdo con reportes del diario local The Australian.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]