Liberan barco alemán secuestrado por piratas somalíes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-28

El buque fue liberado con sus 22 tripulantes luego de ser secuestrado por piratas somalíes en mayo pasado

BRUSELAS, Bélgica, dic. 28, 2010.- El buque de propiedad alemana "Marida Marguerite" y sus 22 tripulantes, secuestrados el pasado 8 de mayo por piratas somalíes en el océano Índico, ha sido liberado este martes, según informó la misión naval europea en la zona.

El comunicado de "Atalanta" no da más detalles sobre la liberación, que se produce más de medio año después de que el navío con pabellón de las Islas Marshall fuese capturado a unas 120 millas náuticas de la costa de Omán.

El barco se dirigía entonces a Amberes (Bélgica) con 19 tripulantes de nacionalidad india, dos procedentes de Bangladesh y uno de Ucrania.
  
"Atalanta" había anunciado hoy poco antes el secuestro de un nuevo buque de propiedad alemana en la zona, con ocho personas a bordo.

Con la liberación de hoy, el número total de barcos que se mantienen en poder de los piratas es de 25, con 587 secuestrados, según señaló la misión europea en su comunicado.

CAPTURAN UN BUQUE ALEMÁN

Los piratas que operan en el océano Índico capturaron un buque alemán con ocho tripulantes a bordo frente a las costas de Omán, según informaron fuentes de la operación naval de la Unión Europea en la zona, "Atalanta".

El carguero de 5.200 toneladas, que navega bajo pabellón de Antigua y Barbuda, transportaba petróleo desde los Emiratos Árabes Unidos a Grecia.
  
La tripulación está compuesta por un ciudadanos rumano y 7 filipinos.
 
Con este secuestro se eleva a 26 el número de barcos en manos de los piratas, que tendrían en su poder a 609 rehenes, según "Atalanta".
 
Los ataques de estos piratas, que utilizan para los abordajes pequeños esquifes rápidos, apoyados por buques nodriza, se registran cada vez más lejos de sus refugios en la costa somalí, algunos a una distancia superior a las mil millas.
 
La mayor parte de ellos proceden de Somalia, país que se encuentra en un estado de guerra civil permanente y carece de un gobierno efectivo desde que fue derrocado el dictador Mohammed Siad Barre, en 1991.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]