Corea del Sur jura represalias si es atacada por el Norte

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-27

El presidente de Corea del Sur promete graves represalias si Pyongyang retoma provocaciones; asegura no temer una guerra

SEUL, Corea del Sur, dic 27, 2010.- El presidente surcoreano prometió el lunes tomar represalias implacables si Corea del Norte vuelve a provocar, y dijo que no teme una guerra con el norte comunista.

Las dos Coreas han incrementado el tono de su retórica desde que el Norte cañoneó la isla de Yeonpyeong cerca de la tensa frontera occidental y mató a cuatro surcoreanos. Los dos bandos se acusan mutuamente de haber iniciado la provocación.

El lunes, el presidente Li Myung-bak prometió en un discurso que responderá de manera dura a cualquier provocación nueva de Corea del Norte.

"Hemos comprendido que se puede impedir la guerra y asegurar la paz sólo si se responde con fuerza a semejantes provocaciones", dijo Li. "El miedo a la guerra nunca es útil para impedir la guerra".

Añadió que las fuerzas armadas surcoreanas "deben responder implacablemente cuando son atacadas".

Corea del Sur ha realizado una serie de ejercicios militares, incluso en la isla Yeonpyeong el 20 de diciembre, como demostración de fuerza contra el Norte. El lunes preveía iniciar ejercicios navales, pero no en Yeonpyeong y otras islas fronterizas, según el ministerio de la Defensa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]