Cruz Roja: Van 303 muertos por lluvias en Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-27

Informa la Cruz Roja que las lluvias que azotan Colombia han dejado hasta el momento 303 muertos y más de dos millones de afectados

BOGOTÁ, Colombia, dic 26, 2010.- Las intensas lluvias que azotan a Colombia dejan hasta el momento 303 muertos, dos millones 200 mil afectados y decenas de vías colapsadas en 28 de los 32 departamentos del país, informó hoy la Cruz Roja.

El director de Socorro Nacional de la institución, Carlos Iván Márquez, dijo a periodistas que con la muerte de 13 personas, el jueves pasado, producto de un alud de tierra en el sur del país, la cifra de víctimas llegó a 303.

Informó que los deslaves e inundaciones que afectan a 707 municipios colombianos dejan además 296 heridos, 73 desaparecidos, 317 mil viviendas averiadas y más de tres mil 348 destruidas.

Según reportes oficiales, más de 300 vías presentan tránsito restringido o cierre total, en tanto que 1.3 millones de hectáreas de cultivos están bajo el agua, con elevadas pérdidas para la economía local.

Márquez pidió a los Comités de Emergencia mantener activos los planes de contingencia, pese a que las lluvias cedieron en los últimos días, ya que se espera que las precipitaciones se reactivarán antes de un mes en todo el territorio.

Los estragos causados por las inundaciones llevaron al presidente colombiano Juan Manuel Santos a declarar hace dos semanas el estado de excepción para enfrentar con leyes especiales la fase de reconstrucción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]