Ejército sudanés afirma haber matado a 40 milicianos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-25

El Ejército sudanés asegura que mató a 40 milicianos en un ataque lanzado contra una alianza de rebeldes en Darfur Norte

JARTUM, Sudán, dic 24, 2010.- El Ejército sudanés aseguró hoy que ha matado a 40 milicianos en un ataque lanzado contra una alianza de grupos rebeldes en la provincia de Darfur Norte, según un comunicado castrense.

El portavoz del Ejército sudanés, Al Sawarmi Jaled Saad, declaró hoy en una nota oficial que habían conseguido expulsar a varios grupos rebeldes de una zona que habían logrado controlar.

Según Saad. la alianza de fuerzas rebeldes estaba formada por el Movimiento Justicia e Igualdad (MJI) de Jalil Ibrahih y el Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) de Mona Arkaw Minawi.

El portavoz precisó que los insurgentes sufrieron una gran derrota, así como grandes pérdidas materiales.

Según Saad, los enfrentamientos tuvieron lugar en la zona de Shanqali Dubai.

Además, agregó que el Ejército había sufrido la baja de dos soldados y que otros trece habían resultado heridos.

Ayer, el grupo rebelde sudanés MJI aseguró que cuatro milicias rebeldes de Darfur se enfrentaron y derrotaron en Darfur Norte a fuerzas del Ejército Sudanés.

Según un comunicado difundido ayer, jueves, en estos combates participaron la facción del MJI dirigida por Jalil Ibrahim, la rama del MLS liderada por Abdelwahid Nur, la sección del MLS de Mona Arkau Minawi y el Movimiento de Liberación y Justicia de Al Tiyani al Sisi.

Después de que el MLS y el MJI se levantaran en armas en 2003 contra el poder central, estos dos grupos se dividieron progresivamente en facciones más pequeñas que han continuado su lucha contra el poder central.

No obstante, el Ejército sudanés negó ayer esa información e insistió en que no tenía tropas desplegadas en la región donde supuestamente tuvieron lugar los choques.

Al Sawarmi Jaled Saad negó también ayer a Efe que se hubieran producido "enfrentamientos sangrientos entre las fuerzas armadas y el MJI u otros grupos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]