Inquietud en capital chilena debido a capa de humo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-25

En Santiago de Chile hay inquietud debido a una densa capa de humo ocasionada por el incendio en una fábrica de plásticos

SANTIAGO DE CHILE, Chile, dic 24, 2010.- El incendio esta tarde de una fábrica de plásticos en la poblada comuna de Los Cerrillos, en el sector oeste de la capital chilena, provocó una “emergencia regional” y obligó a la evacuación de los vecinos.

El siniestro, ocurrido por la tarde, cubrió el cielo capitalino con una densa capa de humo negro, lo que causó inquietud en la población, pero según las primeras informaciones el fuego no causó víctimas fatales.

La negra columna de humo se desplazaba hacia el oriente y era visible desde varios puntos de la capital chilena.

De acuerdo con los propietarios de la fabrica, ubicada en las cercanías del ex aeropuerto de Los Cerrillos, el siniestro pudo haberse producido por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.

El ambiente tóxico por la quema de material plástico causó molestias entre los vecinos del sector, lo que determinó su evacuación.

La comuna de Los Cerrillos era hace décadas un sector industrial, pero por el crecimiento urbano, las fábricas y empresas que se instalaron allí se vieron pronto rodeadas de poblaciones.

La labor de los bomberos se vio obstaculizada por la falta de agua en el sector.

Ante el riesgo de propagación del fuego hacia las casas vecinas, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y de Santiago dispusieron el uso de un carro cisterna y la asistencia de carros lanza-agua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]