Alerta en Bombay ante posible atentado terrorista

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-24

Autoridades de Bombay alertan ante la posible filtración de presuntos terroristas integrantes del grupo Lashkar-e-Taiba, responsable de los ataques de 2008

LONDRES, Inglaterra, dic. 24, 2010.-  La ciudad india de Bombay se encuentra este viernes en alerta ante la posibilidad de que sea blanco de un atentado terrorista por el ingreso de cuatro presuntos integrantes del grupo  Lashkar-e-Taiba (LeT), responsable de los ataques de 2008.

La alerta fue emitida este viernes por la policía de Bombay, después de que se confirmó el ingreso a la ciudad de los terroristas, quienes estarían planeando un inminente ataque, ante las festividades de fin año, según un reporte de la agencia informativa india PTI.

“Se preparan a realizar un ataque peligroso y violento en vista de las festividades”, afirmó el comisario de la policía de Bombay, Himanshu Roy, en declaraciones a la prensa nacional e internacional en el también llamado centro financiero indio.

Explicó que la policía recibió información de los Servicios de Inteligencia indios sobre la filtración a la metrópoli de los cuatro miembros del grupo islamista de entre 20 y 30 años de edad, quienes son buscados por las autoridades.

"Los cuatro han llegado recientemente a Bombay. Creemos que la amenaza es seria", dijo Roy.

El oficial presentó el retrato hablado de uno de los sospechosos, identificado como Walid Jinnah, quien junto con Abdul Karim Mussa, Nur Abu Ilahi, Mahfuz Alam y Walid Jinnah, estarían buscando un blanco para llevar a cabo el atentado, al parecer la próxima semana.

El comisionado de la Policía de Bombay pidió a los ciudadanos mantenerse alerta y colaborar con las autoridades proporcionando  cualquier información que pueda llevar a la captura de los terroristas o cualquier acto sospechoso.

“En caso de que los ciudadanos obtengan información sobre alguno de estos terroristas, le pedimos estar alerta y llamar al teléfono de emergencia”, indicó, tras revelar que fue creada una fuerza especial de acción para dar con el paradero de los islamistas.

Roy destacó que ante la posibilidad de que los ataques sean seriales como en noviembre de 2008, se ordenó incrementar la seguridad en torno a templos religiosos, hospitales, hoteles y edificios gubernamentales.

En noviembre de 2008 una serie de explosiones en hoteles, hospitales y una sinagoga de Bombay, causadas por un comando de 10 hombres armados, provocaron la muerte de 166 personas, muchos extranjeros.

Los atacantes, integrantes del grupo Lashkar-e-Taiba, armados con fusiles AK-47, granadas, proyectiles, se atrincheraron durante tres días en dos hoteles de lujo, amenazando con matar a sus ocupantes, aunque la policía logró someterlos y aniquilarlos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]