Papa: Niño Jesús trajo la liberación al ser humano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-24

La BBC emite un mensaje del Papa en el que llama a meditar sobre el 'gran misterio de Navidad' y anunciar que Dios ofrece la libertad de todo aquello que oprime

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 24, 2010.- El Papa Benedicto XVI recordó este viernes que el nacimiento de Jesús trajo a los seres humanos la liberación de su fragilidad espiritual, una libertad que no fue política y por ello, dijo, Cristo vino al mundo lejos de los centros del poder.

En un hecho sin precedentes y en la vigilia de la Navidad la cadena de radio del Reino Unido, BBC, emitió una reflexión del Papa pronunciada en inglés, cuyo texto fue difundido aquí por la sala de prensa del Vaticano.

“Dios es siempre fiel a sus promesas, pero a menudo nos sorprende en el modo de cumplirlas. El niño nacido en Belén trajo sí la liberación, pero no sólo para las personas de aquel tiempo, él es el salvador de todos, en todo lugar del mundo y en cada momento de la historia”, dijo.

“La liberación que él ha traído no fue política, actuada con medios militares: al contrario, Cristo destruyó la muerte para siempre y renovó la vida por medio de su muerte oprobiosa en la cruz”, agregó.

El obispo de Roma aseguró que a pocas horas de celebrar el nacimiento de Cristo los pensamientos retornan al momento de la historia en el cual el pueblo elegido por Dios, los hijos de Israel, vivía una espera inmensa.

Explicó que ellos esperaban al Mesías que Dios había prometido enviar, lo describían como un gran líder que les habría rescatado del dominio extranjero y habría restaurado su libertad.

“Aunque nació en la pobreza y en el ocultamiento, lejos de los centros del poder terreno, él era hijo de Dios. Por amor tomó sobre sí nuestra condición humana, nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad, y abrió para nosotros el camino a la plenitud de la vida”, añadió.

Joseph Ratzinger llamó a meditar en el corazón sobre el “gran misterio de Navidad” y anunciar con alegría a todos la buena noticia: que Dios ofrece la libertad de todo aquello que oprime, dona esperanza y trae vida.

“Rezo por vuestras familias, por vuestros hijos, por los enfermos, por todos aquellos que sufren por cualquier dificultad en este tiempo. Rezo especialmente por los ancianos y aquellos que se acercan al final de sus días”, anunció.

“Pido a Cristo, luz de las naciones, alejar toda oscuridad de vuestras vidas y donar a cada uno de ustedes la gracia de una Navidad de paz y gozo”, sostuvo. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]