Biden: Consenso sobre matrimonio gay será 'inevitable'

Por Agencia | Fuente: | 2010-12-24

'Creo que el país está evolucionando. Es inevitable que haya un consenso nacional sobre el matrimonio gay', dice el vicepresidente de EU, Joe Biden

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 24, 2010.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este viernes que la posición del país está evolucionando sobre los matrimonios homosexuales y el consenso nacional será "inevitable".

En una entrevista en el programa "Good Morning America" del canal ABC, Biden consideró que lo mismo que ha sucedido con la aprobación de la inclusión de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sucederá con el matrimonio gay.

"Creo que el país está evolucionando. Es inevitable que haya un consenso nacional sobre el matrimonio gay", señaló a la pregunta del periodista George Stephanopoulos.

El Congreso estadounidense aprobó esta semana la derogación de la ley "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no lo digas), que desde 1993 prohibía a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas.

El presidente Barack Obama firmó la ley cumpliendo así una de sus promesas de la campaña presidencial de 2008, tras lo que han surgido peticiones que reclaman que vaya más allá en su compromiso con la comunidad homosexual y apruebe los matrimonios gays.

El matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en la mayoría de estados del país. Entre los pioneros están Vermont, Massachusetts, Connecticut, Iowa y el Distrito de Columbia, mientras que California está inmerso en una larga batalla legal.

Obama reconoció esta semana que sus sentimientos sobre este asunto "evolucionan constantemente".

En una rueda de prensa convocada para evaluar el año político antes de comenzar sus vacaciones navideñas, el mandatario señaló que tiene amigos y colaboradores homosexuales para los que la aprobación de los matrimonios del mismo sexo "significaría mucho".

Pero "en estos momentos me inclino por una unión civil muy fuerte que proporcione todas las protecciones legales que proporciona un matrimonio", dijo.

No obstante, reconoció que desde el punto de vista de las parejas homosexuales esa opción "no es suficiente" y hará falta un debate en la sociedad estadounidense

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]