Al menos 12 muertos en alud en Colombia

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-12-24

Un alud de tierra sepulta varias casas y autos al suroeste de Colombia; reportan al menos doce personas muertas y otras 30 lesionadas

BOGOTÁ, Colombia, dic. 24, 2010.- Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un alud de tierra que sepultó varias casas y autos en un poblado del suroeste de Colombia, en otro deslave atribuido a las intensos aguaceros, informaron este viernes las autoridades.

El deslave se produjo el jueves por la tarde en un caserío del municipio La Cruz, en el departamento de Nariño y a unos 490 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó Fabio Trujillo, secretario de gobierno del departamento.

"Se vino la montaña y ahí hay un caserío... afectó (sepultó) cuatro o cinco casas, igual número de vehículos y también un billar" o pequeño bar, indicó el funcionario en diálogo telefónico.

Por su parte Lina Dorado, coordinadora del comité regional de emergencias de Nariño, aseguró que entre las víctimas fatales carecían hasta ahora de reportes de menores de edad y que de los 30 heridos cuatro eran niños, seis mujeres y 20 hombres.

"Hasta ahora no tenemos conocimiento que haya personas desaparecidas", dijo Dorado en diálogo telefónico.

Agregó que "estamos en las labores de búsqueda y rescate, evaluación de daños, análisis de necesidades e implementación de albergues temporales para las familias que deben evacuar por alto riesgo".

Una comisión encabezada por el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, se dirigía a la zona para recabar información y ayudar a por lo menos unas 100 familias, o unas 400 personas, que están en un área considerada de bajo riesgo de aludes de tierra y a quienes eventualmente habrá que reubicar, aseguró el secretario de gobierno Trujillo.

En el año las lluvias han provocado en Nariño la muerte de 14 personas, incluyendo las 11 del caserío de La Cruz, agregó el funcionario.

Con el más reciente deslave, los fuertes aguaceros han dejado al menos 290 muertos en 2010, de acuerdo con los datos de la Cruz Roja Colombiana y de la Oficina de Atención de Desastres del Ministerio del Interior.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]