Problemas viales por temporal de nieve en Francia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-23

Autoridades francesas aconsejan a los automovilistas no tomar el volante, mientras que carreteras importantes entre Francia y Bélgica, están cortadas

PARÍS, Francia, dic. 23, 2010.- Los transportes registraron este jueves diversos problemas en el tercer temporal de nieve este mes en Francia y que afectó esencialmente al norte y el oeste del país, con carreteras cortadas, circulación difícil y retrasos en aeropuertos y estaciones de trenes.

En vísperas de Navidad, la circulación fue cerrada a los camiones en buena parte de la zona afectada, en particular en la región de París, lo que provocó que muchos camioneros se vieran obligados a quedarse en las cunetas.

En la capital las autoridades desaconsejaron tomar el volante salvo en caso de extrema necesidad, mientras que carreteras importantes, entre ellas algunas entre Francia y Bélgica, están cortadas.

Los autobuses urbanos de París funcionaron de forma muy irregular y muchas de las líneas que unen la capital con su entorno fueron suspendidas.

En total, 21 departamentos del país se encuentran bajo vigilancia por la nieve.

En los aeropuertos, se registraron retrasos en el principal del país, el de Roissy-Charles de Gaulle, donde además se anularon el 20 por ciento de los vuelos, tal y como se había previsto la víspera y pese a que la incidencia sobre las pistas fue menor de la esperada.

En Orly, el otro aeropuerto de la capital, el tráfico fue normal, indicaron las autoridades aeroportuarias.

En los trenes se registraron retrasos debidos a la menor velocidad que pueden alcanzar los trenes, sobre todo los más rápidos, pero no se registraron anulaciones.

Para el fin de semana no se prevén nevadas, por lo que las autoridades esperan una mejoría en los transportes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]