Violentos incidentes en estación de tren en Buenos Aires

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-23

Después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, los disturbios de desataron

BUENOS AIRES,  Argentina, dic. 23, 2010.- La interrupción del servicio por una protesta sindical en una de las principales líneas ferroviarias de Buenos Aires desembocó este jueves en enfrentamientos entre la Policía y grupos violentos que provocaron graves destrozos y saqueos en la mayor estación de ferrocarril del país.

Los disturbios se desataron después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, cuando la concesionaria de la estación decidió cerrar sus puertas y la Policía impidió a los personas ingresar al recinto, el centro de mayor afluencia de pasajeros de toda Argentina,

Grupos violentos, en su mayoría compuestos por jóvenes, comenzaron entonces a arrojar piedras y botellas contra la estación, incendiaron una puerta de acceso y saquearon algunos comercios de la zona.

La revuelta concluyó con la intervención de carros hidrantes de la Policía, que dispersaron a los violentos.

Medios locales hablan de importantes destrozos, heridos y detenidos, aunque la versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

En octubre pasado, un joven de 23 años murió en la estación Avellaneda cuando militantes políticos que secundaban una protesta de estos trabajadores despedidos se enfrentaron con sindicalistas de la Unión Ferroviaria.

Por la muerte de Mariano Ferreyra, que militaba en las filas del trotskista Partido Obrero (PO), hay siete detenidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]