Artículos relacionados »
Grecia descarta relación entre terrorismo internacional y paquetes bomba
Continúa en Yemen búsqueda de implicados en paquetes bomba
Policía tailandesa frustra atentados en Bangkok
Explotan dos bombas en un colegio de Alemania; hay diez heridos
Cadena de atentados en Atenas deja severos daños materiales
ROMA, Italia, dic. 23, 2010.- Un par de paquetes bombas estallaron este jueves en las embajadas de Chile y Suiza en Roma, hiriendo a una persona en cada una de las sedes diplomáticas, dijeron la Policía y medios locales de prensa.
No hubo atribuciones de responsabilidad, pero las autoridades descartaron que se haya tratado de anarquistas locales.
Momentos después, la Policía verificó un paquete sospechoso en la embajada de Ucrania, pero resultó ser una falsa alarma. No hubo explosión alguna.
Agencias noticiosas locales dijeron que la policía está realizando inspecciones en todas las embajadas en Roma.
Testigos en las afueras de la embajada chilena dijeron que escucharon una explosión poco después de las tres de la tarde. La agencia noticiosa ANSA dijo que la persona que abrió el paquete resultó herida.
Tres horas antes, un paquete bomba había estallado en una oficina en la embajada suiza, hiriendo al empleado que lo abrió. El empleado fue llevado a un hospital con lesiones graves en las manos.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, hablando en las afueras de la embajada suiza, dijo que el motivo para el ataque allí pareció haber sido internacional, en lugar de un asunto nacional y distinguió el ataque de la bomba falsa que fue descubierta en un tren del metro romano previamente en la semana.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]