Se duerme Berlusconi durante discurso del presidente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-22

Medios de comunicación especulan sobre la salud de Berlusconi, después de ser captado dormido en público durante la recepción por el presidente Giorgio Napolitano

ROMA, Italia, dic. 22, 2010.- El primer ministro Silvio Berlusconi de 74 años de edad, despertó de nuevo la polémica entre los medios italianos que cuestionan su estado de salud, luego de que fue captado dormido en público.

El primer ministro fue captado dormido y con la boca abierta por las cámaras de televisión, mientras participaba en la recepción con motivo de las fiestas navideñas ofrecida por el presidente de la República, Giorgio Napolitano a integrantes del gobierno y del cuerpo diplomático.

“Una vez pasa, dos paciencia, pero ahora él se queda dormido en público un día sí y uno no”, ironizó el semanario L’Espreso en su edición digital.

En entrevista con el diario, el experto Luigi De Gennaro del departamento de psicología de la Universidad La Sapienza de Roma,  Berlusconi podría quedarse dormido porque toma anti-inflamatorios o medicinas contra disturbios cardiacos, u otras sustancias.

“La somnolencia excesiva está asociada al decremento de algunas funciones relacionadas con áreas frontales o prefrontales del cerebro”, dijo.

Otros medios recordaron que en un cable del departamento estadounidense de Estado, difundido por el sitio WikiLeaks, el embajador estadounidense David Thorne refirió que Berlusconi lucía cansado y hasta se quedó dormido durante una reunión con él.

En otros cables se relacionó el cansancio del primer ministro italiano a su frecuente participación en fiestas “salvajes” o a sus preocupaciones privadas, como el proceso de divorcio millonario de su segunda esposa, Verónica Lario.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]