Mueren dos bomberos por derrumbe de edificio en Chicago

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-22

Dos bomberos fallecen y otros 14 resultan heridos tras colapsar el edificio en donde intentaban apagar un incendio, en Chicago

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 22, 2010.- El desplome de la pared de un edificio en Chicago causó este miércoles la muerte a dos bomberos y heridas de diversa gravedad a otros 14, después de que quedaran atrapados entre las ruinas, según informó el diario Chicago Tribune.

Las víctimas formaban parte de un equipo de más de 100 bomberos que acudió al edificio, abandonado desde hacía años y situado en la zona sur de la ciudad, en respuesta a una alarma de fuego que se produjo a las 06.54 hora local (12.54 GMT).

Las autoridades elevaron el nivel de alarma al máximo al comprobar que cuatro de ellos habían desaparecido, atrapados entre los escombros del edificio comercial.

Después de una hora de búsqueda intensa, descubrieron el cadáver de uno de los bomberos y trasladaron a los tres supervivientes a hospitales cercanos, donde falleció otro de ellos, según confirmó la Oficina Forense del Condado de Cook.

El comisario de bomberos de Chicago, Robert Hoff, explicó en una conferencia de prensa que los hombres "fueron rescatados en distintas esquinas del edificio", de una planta.

Entre los supervivientes, diez se encuentran estables y otros cuatro están en condición grave o crítica, según el Tribune.

El fuego se produjo en el centésimo aniversario del incendio de Union Stockyards, que el 22 de diciembre de 1910 mató a 21 bomberos de Chicago.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]