España se paraliza con la Lotería de Navidad

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-22

Se realiza en España el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, evento que sirve de arranque para las festividades de fin de año

MADRID, España, dic 22, 2010.- Un número, el 79250 se ha convertido en el protagonista de la información en España. Se trata del número en el que ha recaído el Gordo de la Lotería de Navidad este año. Una lluvia de millones muy repartida por diferentes ciudades españolas (Alicante, Barcelona, Cáceres, Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Palencia, Tenerife y Zaragoza)

Con la ilusión puesta en la lotería se da el pistoletazo de salida de las Navidades en España. El 22 de diciembre con el soniquete de fondo de los niños de San Ildefonso cantando los números del Sorteo Extraordinario de la Lotería comienza oficialmente las Fiestas Navideñas.

Dos bombos, uno más grande que contiene todos los números de los décimos que se han vendido y otro más pequeño con los premios que se reparten, estuvieron en movimiento durante cinco horas para que sea un sorteo limpio.

Bares, oficinas o fábricas funcionan a un ritmo más lento. Y es que millones de españoles, se encuentren donde se encuentren, agudizan su oído a la radio o la televisión, expectantes por escuchar cuál será el número agraciado con el Gordo, así se conoce el primer premio de esta tradicional lotería, que reparte tres millones de euros a la serie.

Sea como fuere lo cierto es que hoy es el día de la salud, pues a pesar de que se trata de un sorteo muy repartido por la cantidad de décimos de lotería que se venden, pues lo cierto es que no le puede tocar a todo el mundo. De ahí que lo que más se escuche durante este día sea la frase al menos tenemos salud.

TRADICIÓN DEL SIGLO XIX

El primer décimo de lotería que apareció en España con la denominación de Sorteo de Navidad fue en 1897. Aunque los orígenes de la Lotería Nacional se remonta a la Guerra de la Independencia.

El 18 de diciembre de 1812, durante el reinado de Carlos III se puso en marcha la lotería moderna llamada así para diferenciarla de la primitiva que existía hasta ese momento. Su finalidad, como es evidente, recaudar dinero para las famélicas arcas del Estado, de manera que pudieran aumentar los ingresos públicos sin subir los impuestos a los ciudadanos.

A partir de esa fecha, todos los años se ha celebrado este sorteo extraordinario, en lo que se ha convertido ya en toda una tradición para los españoles. Ni durante la Guerra Civil la fiesta de la lotería se vio alterada.

FIESTA DE LA LOTERÍA

Y es que es así toda una fiesta para ciudadanos del país ibérico. Durante los días previos todos hablan de sus números y cual es su terminación. Se forman grandes colas frente a las administraciones de Lotería para adquirir el décimo ganador.

Todos con la ilusión puesta en que este año les toque un pellizquito para tapar agujeros, es decir, una cantidad importante que los ayude a salir adelante con las deudas.

Todos los números tienen las mismas probabilidades de tocar, todos están en el bombo pero existen supersticiones, sueños, fechas especiales que juegan un papel importante en las ilusiones de los españoles a la hora de elegir el número de la suerte. Esto provoca que haya alguno o alguna terminación que se convierten en favoritos y se agotan antes.

Sin embargo, no se trata de una lotería millonaria pero sí muy repartida. El décimo de lotería cuesta 20 euros y si está premiado con el primer premio ganará 300 mil euros.

Y aunque la probabilidad de que te toque el gordo es de una por cada 85 mil , puesto que hay 85 mil números en juego todos, nadie se queda exento de jugar o compartir esta tradicional lotería.

Ahora queda compartir o envidiar la alegría, los brindis, los llantos de los más afortunados, ya que sus comentarios y emociones invadirán las pantallas de televisión y se meterán en nuestras casas a lo largo de todo el día de hoy y mañana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]