Honduras refuerza vigilancia ante acciones de 'Los Zetas'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-21

Autoridades hondureñas informan que para prevenir el ingreso de miembros de ?Los Zetas? a este país, reforzaron la vigilancia de sus fronteras con El Salvador y Guatemala

TEGUCIGALPA, Honduras, dic. 21, 2010.- Honduras reforzó la vigilancia en sus fronteras con El Salvador y Guatemala para prevenir el ingreso de miembros de 'Los Zetas', ante las acciones del Gobierno guatemalteco contra ese grupo criminal mexicano.

Así lo informó este martes el jefe local de la Policía Internacional (Interpol), comisario Orlin Cerrato, quien dijo que las operaciones de vigilancia se realizan especialmente en puntos considerados "como sectores de vulnerabilidad" en las fronteras con esos países.

"Ante las acciones que ha emprendido el Gobierno de Guatemala” contra 'Los Zetas', "también nosotros tomamos nuestras acciones al potenciar las labores de vigilancia", declaró Cerrato a Radio América de Tegucigalpa.

Precisó que "estas operaciones se están desarrollando principalmente en la frontera terrestre con Guatemala y también la frontera terrestre con El Salvador", con la participación de la Policía de Fronteras y otras fuerzas de seguridad hondureñas.

El Gobierno guatemalteco mantiene el estado de sitio en el departamento norteño de Alta Verapaz desde el pasado domingo con el fin de combatir a 'Los Zetas', que controlan actividades de narcotráfico y manejan alijos de droga procedentes de Honduras.

"Vamos mantener este tipo de operaciones a efecto de minimizar el riesgo de que estas amenazas" del ingreso de 'Los Zetas' "se pudieran concretar en nuestro país", subrayó el jefe de Interpol en Honduras.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]