Motín en cárcel chilena deja 40 heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

Durante un motín protagonizado por los internos de la cárcel de la ciudad chilena de Antofagasta, dejo un saldo de 34 reos y 6 gendarmes heridos

SANTIAGO, Chile, dic. 21, 2010.- Al menos 40 personas resultaron heridas este martes durante un motín en la cárcel de la norteña ciudad chilena de Antofagasta, a casi dos semanas del incendio que afectó a un penal capitalino, que dejó 81 muertos.

La protesta protagonizada por los internos de la cárcel de Antofagasta, mil 370 kilómetros al norte de Santiago, dejó un saldo de 34 reos y seis gendarmes con heridas leves.

Las autoridades explicaron que cuatro de los reclusos heridos fueron trasladados, bajo estricta vigilancia, al Hospital Regional, mientras los efectivos de Gendarmería fueron llevados al Hospital Militar de la localidad norteña.

Los desórdenes comenzaron la mañana de este martes, cuando un grupo de reclusos subió al techo del recinto penitenciario manifestándose con lienzos y realizando disparos al aire.

Al lugar llegó personal de bomberos, quienes ayudaron a controlar un incendio provocado por los internos cerca del mediodía de este martes.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, José Maldonado, dijo a que la situación en el penal se encuentra controlada, aunque todavía quedan algunos focos al interior del recinto.

"La unidad de servicio especial penitenciaria que está reforzando el perímetro indicó que la situación estaría controlada en este minuto, que quedan algunos focos dentro del recinto, pero ya no estaría en riesgo la seguridad pública en Antofagasta", señaló.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]