Ataques en Gaza dejan siete heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-21

Israel lanza ataques aéreos contra Gaza, en represalia al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos; seis civiles palestinos y una niña israelí, lesionados

GAZA, dic. 21, 2010.- Al menos seis palestinos, cuatro de ellos civiles, y una niña israelí han resultado heridos este martes en diversos ataques lanzados desde la pasada madrugada a ambos lados de la frontera entre Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas e israelíes.

Los últimos fueron dos bombardeos aéreos israelíes consecutivos esta tarde al oeste de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en el que resultaron heridos cuatro civiles palestinos, según Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en el Ministerio de Salud de Gaza.

El ataque iba dirigido contra un centro de entrenamiento del brazo armado del movimiento islamista Hamas, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam, agregó.

El Ejército israelí confirmó el bombardeo en un comunicado y señaló que ha sido en respuesta al lanzamiento por parte de las milicias palestinas de Gaza de cohetes contra suelo israelí en la última semana.

Desde el pasado lunes han caído en territorio israelí cercano a Gaza un total de quince proyectiles palestinos, precisa el Ejército en la nota.

Uno de ellos causó esta mañana heridas leves a una niña israelí al impactar en el kibutz Zikim, unos cuatro kilómetros al norte de la frontera con la franja.

Según fuentes policiales, el cohete cayó cerca de una guardería e hirió a la menor mientras se dirigía a la escuela.

Horas antes, dos milicianos palestinos resultaron heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra instalaciones de la milicia de Hamas cerca de la ciudad de Jan Yunis, también en el sur de la franja.

La aviación militar israelí atacó "siete lugares relacionados con el terrorismo en la franja de Gaza", entre ellos cuatro túneles operados por Hamas, "un túnel de contrabando, una fábrica de armas y un centro de actividad terrorista", según el comunicado militar.

En los últimos tres días se ha producido un considerable incremento de la violencia en torno a Gaza entre el Ejército israelí y los grupos armados palestinos, a raíz de la muerte de cinco milicianos palestinos el sábado en un bombardeo israelí contra su vehículo.

Esta mañana, en una intervención ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí, el jefe del Estado mayor, Gabi Ashkenazi, calificó la situación en torno a Gaza de "frágil y explosiva".

Asimismo desveló que hace dos semanas milicianos palestinos lanzaron por primera vez desde Gaza un misil antitanque Kornet, que logró penetrar la cubierta de un tanque israelí, aunque no explotó en su interior.

Estos proyectiles, agregó, habían sido empleados antes contra territorio israelí por el grupo libanés Hizbulá en el enfrentamiento que mantuvo con Israel en 2006, en el que murieron más de mil libaneses (en su mayoría civiles) y 163 israelíes, principalmente soldados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]