Cierran aeropuertos por nevadas en Europa

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-19

Continúan las fuertes nevadas en Europa; cierran dos aeropuertos en Bélgica y el de Luxemburgo

BRUSELAS, Bélgica, dic. 19, 2010.- Las nuevas nevadas registradas, este domingo, en gran parte de Europa han obligado al cierre de los aeropuertos belgas de Charleroi (sur del país) y Lieja (este) y del aeródromo internacional de Luxemburgo.
 
"No podemos decir aún cuando reabrirá el aeropuerto, pero es posible que no ocurra este domingo", explicó el portavoz del aeropuerto de Charleroi.

El aeropuerto internacional de Bruselas registra importantes retrasos a causa de la abundante nieve caída a lo largo del día.

El aeródromo, sin embargo, debería seguir funcionando esta noche para tratar de resolver la situación de muchos de los viajeros varados por los numerosos retrasos y cancelaciones, según indicó  el secretario de Estado para la Movilidad, Etienne Schouppe.

Entre 2.000 y 3.000 personas se vieron obligadas a pasar la noche del sábado al domingo en el aeropuerto bruselense, muchos de ello,s desviados allí por el cierre de aeropuertos en Londres.

Esta tarde se celebra una reunión de crisis en Bélgica en la que participarán los servicios federales de Movilidad, Defensa e Interior junto a los responsables de protección civil, urgencias y aeropuertos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]