Obama considera 'decepcionante' bloqueo a Dream Act

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-18

El Senado de EU bloquea ley para legalizar a jóvenes indocumentados; Obama apoyaba la iniciativa

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 18, 2010.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de 'increíble y decepcionante' el voto en el Senado que rechazó debatir el proyecto Dream, que busca legalizar a miles de estudiantes indocumentados.

'Es increíblemente decepcionante que una minoría de senadores no haya hecho lo que la mayoría de los estadounidenses entienden que es lo mejor para nuestro país', dijo el mandatario en un comunicado.

Este sábado, el Senado desechó la posibilidad de debatir la iniciativa y con ello cerró en el corto plazo la posibilidad de que más de dos millones de jóvenes pudieran obtener la legalización y la oportunidad de seguir estudiando y trabajando en este país.

'Es una decepción que el sentido común no haya prevalecido este día, pero mi administración no cesará en su respaldo al Dream o en el asunto vital de reparar nuestro fracasado sistema de migración', advirtió Obama.

'Los estadounidenses merecen un serio debate sobre el tema de migración y es tiempo de enfrentar la retórica de polarización de nuestro escenario nacional', subrayó.

'Como lo dije hace una semana cuando la Cámara de Representantes aprobó el Dream no sólo era la forma correcta de reconocer a nuestros jóvenes talentos que buscan servir al país con lo que ellos saben hacer, sino que es una acción correcta para el país', subrayó.

'Nuestra nación se habría enriquecido de sus talentos y podría beneficiarse del éxito de sus esfuerzos. El Dream es importante para la competitividad económica, la afiliación militar y el reforzamiento de nuestras leyes', destacó.

La oficina de Presupuesto del Congreso había estimado que el Dream  reduciría el déficit presupuestal en dos mil 200 millones de dólares en los próximos 10 años y esa no era una razón simple para no aprobar esa importante medida, sentenció.

'Agradezco a los senadores (Richard) Durbin, (Harry) Reid y (Bob) Menéndez por sus incansables esfuerzos', dijo Obama en referencia a los legisladores que promovieron el proyecto.

'En mi administración no descansaremos hasta reparar nuestro fracturados sistema migratorio y que podamos proveer renombrados recursos para la seguridad de nuestra frontera', aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]