Retrasa Seúl ejercicios militares ante amenazar de Norcorea

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-18

Norcorea amaga con atacar a Corea del Sur si prosigue con su intención de realizar ejercicios militares frente a la isla de Yeonpyeong

TOKIO, Japón, dic 18, 2010.-  Corea del Sur retrasará hasta la próxima semana las maniobras militares que planea efectuar en el Mar Amarillo frente a la isla de Yeonpyeong, atacada por Corea del Norte el 23 de noviembre, debido al mal tiempo, informó hoy la agencia local Yonhap.

La decisión se produjo un día después de que Corea del Norte advirtió con devolver el golpe con "mortal" poder de fuego si Seúl sigue adelante con su ejercicios en Yeonpyeong.

Corea del Sur realizó el pasado miércoles un magno simulacro de defensa civil a nivel nacional, en prevención de un posible ataque de la vecina Norcorea, tras el bombardeo del 23 noviembre contra la isla Yeonpyeong, que dejó cuatro muertos, incluidos dos civiles.

El ejercicio de defensa incluyó el sobrevuelo de 10 aviones de combate sobre las principales ciudades del país, incluyendo la capital surcoreana y Busan, simulando un ataque norcoreano.

Todos los lugares públicos fueron desalojados de inmediato y la población fue conducida a los refugios antiaéreos, estaciones de metro o en otras instalaciones subterráneas, mientras que los automovilistas se detuvieron y buscaron lugares seguros.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencia informó que el ejercicio duró 15 minutos y fue el más grande de su tipo en el país desde que tales acciones iniciaron en 1975, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La realización de los simulacros de defensa se llevan a cabo varias veces al año, pues tras el fin de la denominada Guerra de Corea ambos estados permanecen técnicamente en guerra, pues sólo se alcanzó una tregua y no un tratado de paz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]