Nevada obliga al cierre de aeropuertos en Italia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-17

La nieve ha causado numerosos problemas en la circulación tanto ferroviaria como carretera en Italia

ROMA, Italia, dic. 17, 2010.- El temporal de frío y nieve en Italia y parte de Europa ha obligado al cierre de varios aeropuertos en la península y ha causado numerosos problemas en la circulación tanto ferroviaria como por carretera en el país.

La intensa nevada caída desde primeras horas de la mañana ha obligado al cierre de los aeródromos de Pisa, Florencia y Bérgamo, en el norte de la península, y la cancelación de decenas de vuelos, nacionales e internacionales.

Según informó SAT, la sociedad que gestiona el aeropuerto de Pisa, éste permanecerá cerrado por el mal tiempo al menos hasta la medianoche.

Todos los vuelos previstos para esta tarde (19) han sido cancelados, entre ellos uno de Iberia con destino a Madrid previsto para las 12.45 horas y otro de la compañía Ryanair con destino a Valencia y que tenía su salida a las 17:00 horas.

También en el aeropuerto de Bérgamo, cercano a Milán, se han producido problemas en los vuelos previstos para hoy y éste ha permanecido cerrado entre las 16:00 y las 18:00 horas.

La compañía Ryanair canceló todos sus vuelos de esta jornada, entre ellos las salidas previstas hacia Gerona, Zaragoza, Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid.

Los mayores problemas se han vivido en la región Toscana, donde la compañía de ferrocarriles italiana "Ferrovie dello Stato" ha activado el plan de emergencia por nieve.

El temporal ha obligado a la cancelación del servicio ferroviario de Alta Velocidad en la estación principal de Florencia, Santa Maria Novella, y los trenes han sido desviados a estaciones secundarias, mientras que en el servicio regional se han registrado retrasos de hasta una hora.

Además, el tráfico por carretera se ha visto también seriamente afectado, con retenciones en varios puntos de entrada y salida a Florencia.

La bajada generalizada de las temperaturas en todo el país se dejó sentir también en Roma, donde cayeron abundantes copos de nieve durante la mañana, aunque no llegaron a cuajar.

La nieve ha llegado, asimismo, a regiones del sur de Italia como Calabria o Sicilia, donde igualmente se han registrado problemas en la circulación.

Las playas de la costa adriática presentaban en las últimas horas un espeso manto blanco, que cubría la arena y llegaba hasta el agua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]