Se eleva a 2 mil 478 la cifra de muertos por cólera en Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-17

Según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población, la cifra de muertos asciende a 2 mil 478 y 112 mil 330 afectados por el brote del cólera

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, dic. 17, 2010.- El número de fallecidos por la epidemia de cólera que sufre Haití asciende a dos mil 478, con un total de 112 mil 330 afectados por la enfermedad, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público este viernes.

Han sido hospitalizadas 56 mil 435 personas desde que comenzó la epidemia, el 19 de octubre, y de ellas, 54 mil 736 se han recuperado y han recibido el alta médica, indica el boletín, fechado el 13 de diciembre.

La enfermedad, que se ha extendido por los diez departamentos de Haití, ha causado el mayor número de muertes en el de Artibonite, con 806 fallecidos, seguido del departamento Norte con 443; el Oeste, que incluye Puerto Príncipe, con 387; Centro, con 222; Noroeste con 207 y Grand Anse, en el suroeste, con 178, mientras que el resto de zonas presentan cifras menores.

El coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Haití, Nigel Fisher, estimó el pasado jueves  que la tasa de mortalidad se ha reducido y actualmente se sitúa en el 2.2, lo que supone una "señal positiva", aunque es necesario reducir más el índice de mortalidad.

Unicef, por su parte, hizo un llamado a que la crisis electoral que vive el país, que en las últimas semanas ha registrado violentas protestas con cuatro muertos y un número no precisado de heridos, no interfiera en la asistencia a los enfermos de cólera.

Naciones Unidas ha recibido hasta ahora sólo una quinta parte de los 164 millones de dólares que busca la organización en la comunidad internacional para ayudar a Haití a combatir el cólera, dijo ayer en Puerto Príncipe el director general de Unicef, Anthony Lake.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]