Tormenta de nieve en Canadá deja un muerto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-16

Hallan a un conductor muerto en autopista donde quedaron 250 personas atrapadas en Canadá por una nevada

TORONTO, Canadá, dic. 16, 2010.- La Policía canadiense descubrió este jueves el cuerpo de un conductor en la autopista en la que cerca de 250 personas quedaron atrapadas durante más de 24 horas debido a una intensa tormenta de nieve.

También hoy, las autoridades reabrieron el tramo de la autopista tras proceder a su limpieza y después de que las condiciones meteorológicas mejorasen sustancialmente.

La Policía canadiense dijo que localizó el cuerpo de un hombre de 41 años a unos 50 metros de su vehículo y en un tramo de la autopista distinto a donde estuvieron bloqueadas de lunes a martes cerca de 250 personas y unos 360 vehículos.

Un portavoz policial dijo al periódico The Toronto Star que efectúan una autopsia del fallecido pero que se cree que la muerte sobrevino por congelación después de que el vehículo se saliese de la calzada.

Durante la tormenta, que cubrió la zona situada a unos 300 kilómetros al oeste de Toronto, las temperaturas se situaron por debajo de los 20 grados bajo cero y las fuertes rachas de viento crearon montículos de nieve de hasta dos metros de altura, lo que hizo imposible la circulación de vehículos.

El Ministerio de Seguridad de Ontario dijo que los equipos de rescate sacaron el martes un total de 237 personas del tramo de 40 kilómetros de la autopista 402, tras más de 24 horas de bloqueo.

Helicópteros militares rescataron a varias decenas de personas mientras que el resto quedaron libres gracias a motos de nieve y otros vehículos todoterreno.

Tras retirar los más de tres centenares de vehículos abandonados en la autopista y limpiar la nieve acumulada, las autoridades reabrieron en la mañana de hoy la carretera y levantaron el estado de emergencia decretado en la noche del lunes para permitir la intervención del Ejército canadiense.

El restablecimiento de la normalidad también ha permitido que varias plantas de producción de vehículos de General Motors y Ford en Estados Unidos volviesen a trabajar a plena capacidad.

La autopista 402 es utilizada para transportar componentes producidos en Canadá a las plantas de montaje de Estados Unidos.

La tormenta de principios de semana y el posterior cierre de la autopista supuso el corte del suministro de componentes claves para la producción de automóviles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]