Al Qaeda podría atentar contra EU y Europa en Navidad

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-16

Ministros iraquíes habrían alertado a EU y a Interpol sobre la posibilidad de que Al Qaeda intente atentar contra EU y Europa durante las vacaciones navideñas

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 16, 2010.- Al Qaeda podría planear ataques suicidas en Estados Unidos y Europa durante las vacaciones navideñas, de acuerdo a informaciones facilitadas por las autoridades iraquíes, señaló este jueves un funcionario del Pentágono.

Las autoridades estadounidenses estudian la seriedad de la amenaza, calificada de "creíble", aunque no ofrecieron informaciones específicas.

Según indican medios locales, los ministros iraquíes de Interior, Jawad al-Bolani, y Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari, habrían alertado a Interpol, a Estados Unidos y a varios países europeos sobre los supuestos planes.

Entre estos, se encontrarían el atentado del pasado sábado en Estocolmo, en el que se inmoló un terrorista.

No obstante, el funcionario del Pentágono recalcó que durante todas las épocas de vacaciones en Estados Unidos se refuerza la vigilancia, especialmente tras el intento de un terrorista suicida de hacer explotar una bomba durante un vuelo con destino a Detroit en las pasadas navidades.

Según la cadena de televisión CNN, la información proviene de insurgentes iraquíes detenidos en Bagdad, quienes habrían revelado estos planes de la red terrorista.

Otro funcionario estadounidense confirmó que la inteligencia de Estados Unidos "está analizando en profundidad" la información compartida por las fuerzas iraquíes, sin precisar más detalles sobre los posibles planes terroristas.

Un portavoz del Ejército de Estados Unidos en Irak señaló ayer en un comunicado que son "conscientes del anuncio realizado por funcionarios del Gobierno de Irak sobre supuestos planes terroristas en Estados Unidos y Europa".

Por ello, agregó, "trabajarán de manera conjunta con la inteligencia iraquí para determinar la dimensión de las posibles amenazas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]