Corea del Sur reorganiza su Ejército

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-16

Seúl nombra un nuevo secretario de Defensa y anuncia el ascenso de más de un centenar de militares

 SEÚL,, Corea del Sur, dic 16, 2010.- Corea del Sur nombró hoy un nuevo secretario presidencial de Defensa y anunció el ascenso de más de un centenar de militares de sus Fuerzas Armadas, en una reorganización que se produce tras las críticas por su reacción al ataque norcoreano del 23 de noviembre.

Estos cambios se producen además dos días después de la dimisión, por un supuesto caso de corrupción, del general Hwang Eui-don, que será sustituido por un antiguo viceministro de Defensa, el general Kim Sang-ki.

Mientras sigue viva la polémica por la actuación militar tras el ataque de Corea del Norte a la isla de Yeonpyeong, que dejó cuatro muertos, fuentes oficiales informaron hoy de que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha designado a su nuevo secretario de Defensa, Yoon Young-bum.

Yoon ocupará este puesto después de que el anterior titular, Kim Byoung-gi, fuera cesado el mes pasado en medio de las críticas por el suceso de Yeonpyeong, informó la agencia local Yonhap.

El nuevo secretario presidencial de Defensa es además miembro de la Comisión del Armisticio Militar del Comando de la ONU, encargada de controlar el cumplimiento del armisticio que acabó con la Guerra de Corea (1950-53).

Por otra lado, el Ministerio de Defensa anunció el ascenso de 111 militares de las Fuerzas Armadas, entre ellos la de la coronel Song Myung-soon a brigadier general del Ejército, lo que la convierte en la primera mujer con una estrella entre los altos mandos de combate en Corea del Sur.

Además, se ha nombrado un nuevo vicepresidente de la Junta del Estado Mayor, el almirante Kim Jeong-du, y a un nuevo responsable del Comando Especial de Guerra, Shin Hyun-don.

En la reunión del Gabinete que aprobó los cambios, el primer ministro surcoreano, Kim Hwang-sik, pidió a los militares "que renazcan como unas Fuerzas Armadas preparadas para el combate" y con capacidad para "disuadir" a Corea del Norte de nuevas provocaciones, informó Yonhap.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]