Hugo Chávez critica la arrogancia imperial de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-16

Critica Hugo Chávez la arrogancia imperial de EU al conmemorar el aniversario de la constitución venezolana

CARACAS, Venezuela, dic 15, 2010.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a los diputados de la Asamblea Nacional a "profundizar" la Constitución en momentos en que el Legislativo prepara la aprobación de varias leyes, una de ellas que daría poderes especiales al mandatario, y criticó la "arrogancia imperial" de Estados Unidos.

En un acto en conmemoración de la aprobación hace once años de la Carta Magna, Chávez subrayó ante diputados oficialistas y miembros de su Gobierno que es "el momento de profundizar la Constitución" y de "alimentarla con más fuerza", al tiempo de llamar a "seguir siendo subversivos" frente al "viejo orden burgués".

El Parlamento venezolano tiene previsto aprobar mañana, jueves, una Ley Habilitante que otorgue poderes especiales al presidente durante un año con el argumento de hacer frente a la emergencia surgida tras las lluvias que en las últimas semanas han dejado oficialmente más de 130 mil damnificados.

Chávez aseguró que esa es la única razón para impulsar esa medida, aunque la oposición le acusa de querer aprovecharse de la situación para evitar que el nuevo Parlamento, que asumirá en menos de tres semanas, "pueda devolver a los venezolanos la institucionalidad democrática".

El presidente venezolano se refirió también a las críticas manifestadas hoy por Washington al considerar que la eventual aprobación de la Ley Habilitante permitirá al presidente venezolano gobernar por "decretos" y justificar "poderes autocráticos" que socaven "la voluntad del pueblo".

"Tenemos que protegernos de la arrogancia imperial", indicó Chávez, y aseguró que las palabras del Gobierno estadounidense son "amenazas permanentes". La Asamblea Nacional trata, además, estos días otros proyectos de ley, entre ellos, uno sobre telecomunicaciones, otro de responsabilidad de medios, y una norma sobre de la Libertad Política y Autodeterminación Nacional que, dijo Chávez, es algo "muy necesario, patriótico".

Sobre esta última norma dijo que se trata de una ley para protegerse "del financiamiento grosero, descarado" de grupos que se denominan ONG y que se pueden usar "para subvertir, para desestabilizar el país".

Otra de las normas en discusión es una ley que abarcará regulaciones para el acceso a internet.

El presidente aseguró que "aquí no se está prohibiendo" internet, sino que se está protegiendo al pueblo frente a "la incitación al odio, al magnicidio, al asesinato, a la criminalidad, a la pornografía a los niños".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]