Controlan motín en cárcel de Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-15

Personal antimotines chileno sofocan revuelta de reos en una cárcel de Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile, dic. 15, 2010.- Un motín de reos en la Penitenciaría de la capital chilena fue controlado esta tarde por personal antimotines de la Gendarmería, el cuerpo paramilitar chileno responsable de los recintos carcelarios estatales.

De acuerdo al director de Gendarmería, Luis Masferrer, los incidentes se iniciaron cuando se realizaba un allanamiento y registro de rutina, en las galerías 8 y 10 de la Penitenciaría, ante lo cual reaccionaron en protesta los reos en la calle Once.

En la calle Once se alojan unos 500 internos, por lo que Gendarmería recurrió a gases y escopetazos de perdigones de goma para reducir a los reos, resultando doce de estos con heridas leves, además de dos uniformados.

El coronel a cargo del operativo señaló que participaron en el allanamiento y en la represión del intento de motín unos 150 funcionarios del servicio de gendarmería, en particular de la Unidad Antomotines.

Ante la emergencia, con amagos de incendio en el recinto, concurrieron al lugar tres carros bomba de agua y dos carros escalera, pero su intervención fue innecesaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]