Banco Mundial dona tres mdd a Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-15

Con esta medida, el BM busca ayudar a los bancos de Haití a reestructurar los préstamos concedidos a afectados por el terremoto

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 15, 2010.- El Banco Mundial (BM) aprobó este miércoles una donación de tres millones de dólares a Haití para ayudar a los bancos locales y cooperativas a reestructurar los préstamos concedidos a personas afectadas por el terremoto de enero en el país.

Yvonne Tsikata, responsable del Banco Mundial para el Caribe, dijo en un comunicado que los recursos, a los que se sumarán aportaciones de otros donantes, forman parte de una iniciativa más amplia para revivir el mercado crediticio de Haití.

Los fondos del BM buscan reducir los riesgos crediticios de las instituciones financieras en préstamos por importes reducidos concedidos a afectados por el terremoto, así como los préstamos hipotecarios y los concedidos a pequeñas empresas y medianas.

El terremoto de enero pasado dejó unos 300 mil muertos y 1.3 millones de desplazados que malviven en campamentos.

La donación, facilitará asistencia técnica al sector financiero para diseñar y poner en marcha medidas para eliminar obstáculos para el crecimiento del crédito, afirmó el BM.

El Banco Mundial ha concedido 479 millones de dólares para la reconstrucción de Haití tras el terremoto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]