Despega nave Soyuz TMA-20 con éxito

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-15

La nave Soyuz lleva a bordo a tres tripulantes, un ruso, una estadounidense y un italiano

MOSCÚ, Rusia, dic. 15, 2010.- Rusia lanzó este miércoles rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-20 con tres tripulantes a bordo, un ruso, una estadounidense y un italiano.

El lanzamiento, transmitido en directo por el canal de noticias "Rossía 24", se produjo a las 22.09 hora de Moscú (19.09 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Apenas nueve minutos después, la nave con el cosmonauta ruso y comandante de la nave, Dmitri Kondratiev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli se separó del cohete para comenzar su vuelo autónomo de dos días rumbo a la plataforma orbital.

El acoplamiento de la Soyuz a la EEI está previsto para las 23:12 hora de Moscú (20.12 GMT) del viernes.

Para Kondratiev, de 41 años, éste será su primer vuelo al espacio exterior, mientras Coleman, que cumplió hoy 50 años, ya efectuó dos viajes a bordo del transbordador Columbia en 1995 y 1999.

El italiano Nespoli, de 53 años y que es inusualmente alto para un astronauta (1,92 metros), voló con el transbordador Discovery en 2007.

Entre otras cosas, el transalpino realizará diversos experimentos para la Agencia Espacial Europea (ESA).

En esta misión a la plataforma orbital, donde permanecerá un total de 152 días, la tripulación deberá realizar tres caminatas según el programa de vuelos ruso.

Además, recibirá y descargará cuatro cargueros rusos Progress y supervisará el acoplamiento del segundo vehículo espacial europeo y de la Soyuz TMA-21, así como el regreso a la Tierra de la Soyuz TMA-20.

La actual tripulación de la plataforma orbital, que el 2 de noviembre cumplió su primer decenio habitada permanentemente, está integrada por el estadounidense Scott Kelly, en calidad de comandante, y por los ingenieros rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka.

El pasado 26 de noviembre, aterrizó en la estepa de Kazajistán la cápsula de descenso de la nave Soyuz TMA-19 con el ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker a bordo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]