Alemania aprueba el recorte de su Ejército

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-15

Aprueba Alemania reforma a sus Fuerzas Armadas que implica recorte al número de elementos y el fin al servicio militar

 BERLÍN, Alemania, dic 15, 2010.- El Gobierno alemán aprobó hoy la reforma de sus Fuerzas Armadas, que implica el fin del servicio militar, obligatorio desde hace 50 años, la reducción de la tropa actual de 240 mil soldados hasta un máximo de 185 mil y la reducción a la mitad de su plantilla de 100 mil empleados civiles.

Las formaciones en el Gobierno de coalición, la Unión Cristianodemócrata (CDU), su "hermana bávara" la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP), acordaron el pasado jueves aceptar la propuesta del ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg.

La reforma hoy aprobada representa la transformación más profunda del Ejército en la historia de la República Federal Alemana, nacida en 1949 tras la Segunda Guerra Mundial (1936-1945).

Por primera vez desde su instauración en 1957, los jóvenes alemanes no deberán prestar el servicio militar, aunque este año las autoridades ya decidieron acortarlo hasta los seis meses.

El nuevo Ejército alemán estará formado por 170 mil militares profesionales y 15 mil voluntarios que tendrán contratos de una duración de hasta 23 meses.

El objetivo de la reforma, según declaró el Gobierno alemán, es el de capacitar mejor a las tropas para las misiones internacionales.

Alemania tiene destacados cerca de 7 mil soldados en misiones fuera de su territorio, más de la mitad de ellos en Afganistán.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]