Al menos 22 muertos por incendio en Bangladesh

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-14

Se desata un incendio en una fábrica textil en Dacca, capital de Bangladesh; al menos 22 personas fallecen y un centenar están lesionadas

NUEVA DELHI, India, dic. 14, 2010.- Al menos 22 personas murieron este martes y un centenar resultaron heridas en un incendio que se desató en una fábrica textil en las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, donde todavía permanecen trabajadores atrapados, informaron fuentes hospitalarias y de la compañía.

El fuego se originó en el noveno de los once pisos de la fábrica, que pertenece al grupo Ha-Meen y está ubicada en la zona industrial de Ashulia, un suburbio de Dacca, explicó a la edición digital del rotativo "Daily Star" el vicepresidente de la empresa y coronel retirado Delwar Hosain.

Según fuentes médicas, dos de las víctimas mortales perdieron la vida calcinadas en el lugar de los hechos, mientras que otros fallecieron en diferentes hospitales, muchos tras haber saltado desde alturas muy elevadas para intentar salvarse.

Entre los heridos hay muchos en estado crítico por haber sufrido graves quemaduras.

En el edificio normalmente trabajan cerca de 5.000 personas pero en el momento en que se inició el incendio la mayoría de los trabajadores habían hecho una pausa para ir a comer, dijo el vicepresidente de la compañía.

Según medios bangladeshíes, los bomberos tienen dificultados para extinguir las llamas en el lugar, al que se ha desplazado un gran contingente de las Fuerzas Armadas y la Policía para ayudar en las tareas de rescate.

Este suceso llega en medio de semanas de constantes protestas obreras en el sector en demanda de una mejora salarial, que han sido especialmente intensas en la ciudad portuaria suroriental de Chitagong.

La industria textil es la mayor fuente de beneficios en el ámbito de las exportaciones en el depauperado Bangladesh.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]