Bernard Madoff no asistirá a funeral de su hijo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-13

Madoff declinó ir al funeral de su hijo Mark por consideración a la privacidad de su nuera y nietos

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 13, 2010.- Bernard Madoff, quien orquestó el fraude más cuantioso en la historia de Wall Street, anunció este lunes que no asistirá al funeral de su hijo, Mark, quien el sábado pasado se suicidó en su departamento de esta ciudad.

Madoff, de 72 años, indicó a través de su abogado, Ira Sorkin, que se abstendría de acudir al funeral “por consideración a la privacidad” de su nuera y sus nietos.

En un mensaje distribuido a miembros de la prensa, Madoff explicó que celebraría dentro de la prisión donde purga una condena de 150 años un servicio religioso privado para honrar a su hijo.

No quedaba claro, en todo caso, que la prisión federal de Butner hubiera permitido que Madoff, quien cometió un fraude calculado en 64 mil millones de dólares, asistiera al funeral de su hijo.

La guía de la prisión explica que sólo los reclusos quienes purgan dos años o menos de sentencias tienen derecho a asistir a funerales de familiares cercanoS.

Mark Madoff, uno de los dos hijos de Bernard, se ahorcó el sábado pasado con la cadena que usaba para pasear a su perro. Su cuerpo fue hallado ese mismo día en su departamento de Nueva York.

Mark, de 46 años, fue quien junto con su hermano denunció hace dos años ante las autoridades el fraude cometido por su padre en detrimento de miles de inversionistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]