Córdoba: Avanza logística para liberación de rehenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-13

Asegura Piedad Córdoba que comenzará contactos con el gobierno colombiano para lograr la liberación de cinco rehenes

BOGOTÁ, Colombia, dic. 13, 2010.- La ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, anunció este lunes el inicio del trabajo logístico para la liberación de cinco rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron entregar.

La ex congresista opositora aseguró en su sitio de internet, que comenzará los contactos con el gobierno y el grupo ciudadano Colombianos por la Paz, para conseguir lo antes posible el regreso a la libertad de los cautivos.

Córdoba admitió la semana pasada que la liberación sólo se daría en un mes, mientras se coordina la logística y se define el país que prestaría sus buenos oficios, que podría ser Brasil.

"Trabajaremos por las liberaciones, junto con Colombianos por la Paz y el gobierno (del presidente Juan Manuel Santos), la manera como vamos a operar", dijo este lunes la ex senadora en su cuenta de Twitter.

Las FARC liberarán en fecha por definir, al policía Guillermo Solórzano, a los militares Salín Sanmiguel y Henry López, y a los concejales Marcos Vaquero (de Guaviare) y Armando Acuña (de Garzón).

En carta dirigida a Córdoba, esa organización anunció el miércoles la entrega de los dos civiles y tres uniformados, como "un gesto de humanidad y desagravio a la senadora" destituida en octubre anterior.

Córdoba es acusada por la Procuraduría de presuntos nexos con las FARC, grupo al que según el Ministerio Público, habría favorecido en las gestiones humanitarias para la liberación de secuestrados.

La ex congresista pidió este lunes dejar a un lado "las ruedas de prensa y las declaraciones para ponernos a trabajar por las liberaciones", en atención al pedido del gobierno de avanzar con "discreción".

Las FARC retienen a una veintena de policías y soldados para presionar su canje por 500 de sus hombres en prisión, acusados de los delitos de terrorismo, secuestro y rebelión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]